miércoles, 23 de enero de 2019

Lectoescritura

Ahora que ya vamos conociendo algunas letras y escribimos nuestros nombres nos hemos convertido en auténticos cazadores de letras.

El proceso de lectoescritura viene de la combinación de la lectura con la escritura. 
Antes que nada, ocurre que aprendemos a hablar. Primero con sonidos aleatorios, más tarde con sílabas; después con palabras y finalmente con frases completas. Todo forma parte de un proceso largo y cada uno va a su ritmo. 
Una vez ya dominamos el lenguaje oral y podemos comunicarnos pronunciando palabras, pasamos a imitar el proceso del habla a través de  la lectura y la escritura; en la lectura comenzamos identificando letras, más tarde pronunciando sílabas, después palabras y, ya por último, oraciones. En la escritura comenzamos por trazos difusos que poco a poco, se irán convirtiendo en trazos más concretos cómo zigzags, líneas rectas, circunferencias, o espirales. Y otra vez, paso a paso: de las letras pasamos a formar sílabas, y a partir de aquí, palabras que nos llevarán a las frases.

En casa podéis practicar mediante el enlace del proyecto ''Letras de colores'' que dispone de distintas modalidades para trabajar los trazos hasta la escritura de vocales, palabras o la discriminación visual y auditiva. Todas las opciones tienen instrucciones en audio y los pasos a seguir son intuitivos.


Fuente: web Mestre a casa
https://bit.ly/2CFGtiY

No hay comentarios:

Publicar un comentario